Inicio FESTIVAL AEREO VILLARRICA 2018 Festival Aéreo Villarrica Nosotros

Festival Aéreo Villarrica Nosotros

fest.jpg


El Club Aéreo de Villarrica Organiza todos los años el "Festival Aéreo Internacional – Día de la Amistad y Hermandad Aeronáutica" en las instalaciones del Aeródromo de Villarrica.
El Festival aéreo, como fue mencionado anteriormente, tiene carácter internacional y está   posicionado como el mejor y más importante evento aeronáutico civil de nuestro país. Es dable destacar que cuenta con una masiva participación de aviones provenientes de todo el cono sur, tales como Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, distintos puntos de la República Argentina y de todo el territorio nacional, lo que sumarán aproximadamente 200 aeronaves en la ciudad de Villarrica pertenecientes a particulares y clubes aéreos.
 
La programación contempla acrobacia aérea a cargo de la Escuadrilla Argentina "Hangar del Cielo", "Escuadrilla de alta acrobacia Halcones de la Fuerza Aerea de Chile", Escuadrilla Acrobacia Team RV Chile. También muestra estática de aviones experimentales y clásicos en general, muestra estática de helicópteros, vuelo en formación de todo tipo de aeronaves experimentales, aeromodelismo, globos aerostáticos, paracaidismo y sumado a lo anterior, los tradicionales vuelos populares.
 
El público asistente durante el desarrollo al evento se estima en alrededor de 10.000 personas entre turistas que visitan la zona durante esa época y provenientes de todo el territorio nacional y del extranjero, sin contar 1.000 personas ligadas directamente al mundo aeronáutico, traducidos en pilotos y acompañantes.
 
El recinto contará con instalaciones para alimentación, juegos infantiles, exposición de productos de diversa índole e información turística entre otros, los que estarán a disposición de los asistentes de 10:00 a 20:00 horas en forma continuada.